Cabárceno y la naturaleza salvaje


cabarceno-01

Cerca de Santander, uno de los destinos más conocidos y visitados de Cantabria, está Cabarceno. Este es un escenario natural verdaderamente sorprendente donde la naturaleza salvaje se preserva con gran cuidado y profesionalismo, pnesando en cuidar a diferentes especies que están consideradas en peligro de extinción o cuya presencia ha ido disminuyendo debido al accionar del hombre.

El Parque Natural de Cabárceno está ubicado a solamente 17 kilómetros del centro de la ciudad y allí se cuidan diferentes especies de animales, desde ciervos y rinocerontes hasta canguros e hipopótamos.

Pero no hay que confundir Cabárceno con un zoológico. Los animales aquí están libres y los visitantes deben mantenerse alejados o viajar en los vehículos para poder verlos, molestando lo menos posible su ritmo de vida y deleitando la vista con la quietud y las costumbres de la vida animal.

No solo ver animales es lo que podemos hacer, también se llevan adelante cursos, paseos de aventura, clases de arco y de escalada para acercar a los visitantes a la vida salvaje y natural.

El Parque Natural Cabárceno es verdaderamente un modelo para ir descartando los diseños de zoológico tradicionales por un estilo de acercamiento diferente, más justo para los animales que se han visto obligados a cambiar su estilo de vida por la llegada de los humanos.

Vía: Cantur


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado