Bárcena de Cicero y el famoso palacio de Alvarado


En el municipio de Bárcena de Cicero encontramos más atracciones para seguir disfrutando las rutas por el interior de España, el turismo rural y los edificios y monumentos más importantes que se reparten por el territorio español.

En Bárcena de Cicero destacan una serie de monumentos y construcciones importantes que hacen a la identidad arquitectónica regional. Uno de los más importantes referentes de la cultura es el Palacio de los Alvarado, declarado Bien de Interés Cultural a fines de los años 80.

Este palacio fue mandado a construir por don Pedro Antonio de Alvarado Zorlado y Haro a mediados del siglo XVIII. Para a decoración el noble consiguió marfiles de Manila que servirían para adornar distintos elementos del interior del edificio.

En la torre del Palacio de los Alvarado se encuentra el escudo de armas que fue otorgado a mitad del siglo XVIII por el rey Fernando VI.

El conjunto del palacio está delimitado por grandes murallas. Una vez superada la puerta principal entramos al perímetro donde se dividen las tres partes importantes de la construcción: la torre, la casa y la capilla.

El Palacio de los Alvarado es un cuidado complejo arquitectónico que aún hoy atrae a viajeros de todo el mundo para echar un vistazo a las reliquias de la construcción regional.

Vía: barcenadecicero


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado