Arenas de Iguña, arqueología e historia


En nuestros recorridos por el interior de Cantabria llegamos hasta Arenas de Iguña, una localidad ubicada en medio de un valle atravesado por el río Besaya.

El municipio es muy conocido por los campamentos romanos y los castros cantábros que se han ido encontrando a lo largo de la línea de montañas que forman los límites físicos de la zona, y gran parte del patrimonio de Iguña da cuenta de la presencia humana desde tiempos remotos.

La Ermita de San Román del Moroso es uno de los monumentos más representativos, única muestra de la arquitectura mozárabe en la comunidad. Pero quizás la mayor popularidad de Arenas de Iguña la alcanzó cuando el novelista Miguel Delibes la utilizó como escenario para su libro: El Camino.

Iguña tiene un buen número de conjuntos arqueológicos, como La Espina del Gallego, Campo de las Cercas y Cildá. Todos han sido declarados Bien de Interés Cultural y son custodiados y cuidados no solo por las autoridades sino también por los ciudadanos que reconocen allí una de sus herencias más importante a la sociedad española.

En nuestro próximo paseo conoceremos los edificios más representativos de la ciudad, además de un pequeño recorrido por las atracciones principales para que no perdamos de vista las maravillas que ofrece Arenas de Iguña en el interior de Cantabria.

Vía: cantabriajoven


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado